viernes, 27 de septiembre de 2013

Concentración Contra la guerra y amenaza de bombardeos en Siria,25-S

Un centenar de personas se han manifestado, hoy miércoles 25 de septiembre en Cádiz, contra la guerra y la amenaza de bombardeos en Siria convocadas por diversas organizaciones. Evidentemente, la concurrencia a esta manifestación y el desarrollo de la misma no podían dejar de estar marcados por la “rebaja” en la tensión que actualmente se vive comparada con la que se había experimentado hace un par de semanas, cuando la administración Obama amenazaba con inminentes bombardeos a Siria; una disminución en la tensión, que ha sobrevenido tras la intervención diplomática de Rusia, aliada de este país árabe.
Una representación de nuestra unión local ha estado presente en la manifestación. Y lo ha hecho para, junto con otros colectivos, expresar su rechazo no sólo a los bombardeos o cualquier otra intervención directa del occidente imperialista comandado por los EEUU, sino también a la actual guerra mercenaria dirigida por este mismo imperialismo que está arrasando la República Árabe de Siria. 

No comulgamos con ninguna ambigüedad al respecto. Queremos expresar nuestro máximo de solidaridad con este país en el deseo de que logre superar de forma victoriosa esta guerra -impuesta e inducida por nuestro enemigo común imperialista- y pueda resolver sus propias problemáticas y su reconstrucción en pleno ejercicio de su soberanía nacional.
A este respecto, traemos a colación varios extractos en forma de puntos de la declaración del SAT a nivel nacional:
- “En Siria estamos asistiendo a una nueva agresión imperialista protagonizada por EE.UU., la UE y sus socios en la zona (Israel, Arabia Saudí, Jordania, Turquía y Qatar)".

- "El guión se vuelve a repetir. Desde hace meses asistimos a una preparación mediática para la guerra. Al igual que hicieron en Libia, la propaganda de guerra occidental se ha basado en informaciones sesgadas, medias verdades, falsificaciones y burdas mentiras para convencer a la opinión pública de la necesidad de una intervención.”

- “Los que usaron las bombas atómicas contra población civil en Hiroshima y Nagasaki; los que usaron armas químicas en Vietnam; los que apoyaron brutales dictaduras militares como la de Argentina o Chile o sin ir tan lejos como la del dictador Franco; invadieron estados soberanos inventándose falsas excusas (…) no tienen ninguna credibilidad para presentarse como salvadores del mundo”.

- “Siria es el único estado laico no alineado con EE.UU. que queda en toda la zona. La oposición salafista, armada y financiada por las potencias coloniales (…) está quebrando la convivencia multicultural”.

- “Nos manifestamos contra cualquier intervención o injerencia extranjera en Siria, con o sin el aval de la ONU."

- “Exigimos que el suelo de nuestra nación, Andalucía, no sea usado como plataforma de agresión contra otros pueblos.”

- “Hacemos un llamamiento al pueblo trabajador andaluz a secundar todas las movilizaciones a favor de la paz y contra esta nueva guerra de agresión y a mostrar en las mismas la solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo sirio.”

La declaración completa puede leerse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario