Quiénes somos


A modo de presentación ante la clase trabajadora y nuestro pueblo:


La unión local del SAT de Cádiz surge tras las Marchas Obreras por la Dignidad que el pasado verano el SAT impulsó en toda Andalucía y que tanta acogida tuvieron en nuestra Bahía. Nacemos al mismo tiempo que otras uniones en localidades cercanas. Juntas nos presentamos como Unión del SAT de la Bahía de Cádiz el 25 de enero con una charla en Puerto Real donde intervino el portavoz nacional del sindicato, Diego Cañamero.

Allí asumimos el reto de desarrollar la rama industrial junto a otros sectores (educación, sanidad, etc.) dentro de un sindicato cuya principal actividad históricamente ha sido en el campo (SOC: Sindicato de Obreros del Campo). Al tiempo, dada la emergencia social que vivimos y el degradante marco de relaciones laborales que fomenta la arbitrariedad patronal, al SAT no le queda otra que seguir “tomando la calle” uniendo la lucha sindical con la movilización social más amplia en contra de esa política al servicio de la banca y capitalistas que han provocado la crisis.

En lo estrictamente sindical, abogamos por la confluencia combativa con el resto del sindicalismo alternativo de la ciudad en una actitud de aprendizaje constante. Una atención especial habrá que dirigir a l@s que están en la más absoluta indefensión laboral, como esa juventud que cuando raramente encuentra trabajo lo hace en condiciones de sobreexplotación y de negación de los derechos sindicales mínimos.

Extendemos nuestro llamamiento a parad@s, inmigrantes y a otras asociaciones y colectivos para que se sirvan del SAT como herramienta de lucha y de conquista de una sociedad más justa. Desde nuestra humilde unión local, agradeceríamos que contactasen con nosotr@s l@s interesad@s para informarse o colaborar.

                                    

POR LA UNIDAD OBRERA EN LA BAHÍA

¡¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR ANDALUZ!!



Nos podéis encontrar los lunes a las 17:30 en el CSO “La Higuera” (Manuel Rancés, 18) e-mail: sindicatoandaluzcadiz@gmail.com facebook: SAT